martes, 26 de abril de 2016



¡HOLA SOÑADORES!

Esta semana vamos a hablaros de nuestra próxima excursión, en la que visitaremos la ciudad de Valladolid.
Los días 28 y 29 de Abril, un grupo de usuarios y profesionales de la asociación ¡nos vamos de excursión!, una vez lleguemos a la ciudad y descansemos del largo viaje, visitaremos los monumentos mas importantes:

  • Plaza Mayor.
  • Palacio de Pimentel.
  • San Pablo.
  • Santa María la Antigua.
  • Museo Nacional.
  • Casa de José Zorrilla
Pero no se han acabado las visitas... ¡tenemos más!
  • Cúpula de Milenio
  • Museo Oriental
  • Casa Cervantes
Para aprovechar aún mas el viaje, vistaremos Tordesillas y comeremos por Salamanca.

Esto es todo por ahora, lo paseremos muy bien 
Os contaremos a la vuelta y feliz puente a los demás.

martes, 12 de abril de 2016

Integración social para las personas con enfermedad mental



Hola Soñadores!! Hoy os queremos transmitir, dos mensajes que esperamos os hagan reflexionar:


  • Todos somos IGUALES, aunque la sociedad nos discrimine en ocasiones, tenemos las mismas obligaciones y compromisos. Las personas con enfermedad mental, no se diferencian en nada con las que no la tienen.

  • Cada día salen al mercado nuevos fármacos, que nos ayudan a sobrellevar mejor todo este tipo de enfermedades,  que nos ayudan a llevar una vida digna. Además de centros (como el CIS)  donde a través de los talleres, excursiones y demás actividades, entrenamos para mejorar y aumentar nuestras habilidades. Con la ayuda de los profesionales, las personas con enfermedad mental sobrellevamos mejor nuestra enfermedad. 


¡Ponte en mi lugar, Conecta conmigo!

Esperamos estos mensajes o información os hagan pensar, conocernos más y no dejaros influir por las etiquetas que la sociedad en ocasiones nos impone.

Muchas gracias por estar ahí, si quieres conocernos mejor únete a este blog, solo tienes que seguirnos en la columna de la derecha donde pone Soñadores.

Hasta la próxima Soñadores.

SALIDA DE ENERGÍAS RENOVABLES


Hola Soñadores!  Os queremos contar nuestra experiencia en  una salida muy especial donde aprendimos mucho gracias a Iberdrola

El día 14 de abril de 2016, asistimos a una campaña de energías limpias en nuestra ciudad (Cáceres), que se realizará durante 5 días consecutivos. En la calle Caupolican con Avd. de la Hispanidad (explanada).

Encontrará un autobús de Iberdrola inconfundible, donde aprenderás de manera dinámica mucho de las energías renovables, tan de moda en estos tiempos. El autobús dispone de varias áreas con diferentes actividades:


  • Parte audiovisial: Compuesta por películas 3D, y un visor de imágenes 3D (donde conoceremos como funcionan nuestras plantas de energías eólicas e hidroeléctricas.
  • Parte interactiva: Ordenadores (para conocer energías renovables), Reto verde (diferentes energías renovables, reconocimiento), Chapas personalizadas (podremos llevarnos nuestra chapa pin personalizada con nuestra fotografía) 
Nosotros hemos asistido nos lo hemos pasado genial, una experiencia enriquecedora que nos ha hecho valorar estas energías verdes.

Esperamos os animéis también a conocer todos los avances que tenemos a nuestro alcance.

Adiós Soñadores!

"La vida es un gran lienzo sobre el que hay que arrojar toda la pintura que se pueda"




¡Hola amigos del blog! 



En esta publicación hablaremos sobre la exposición de pintura que realizaron los usuarios de la asociación Síndrome de Down de Cáceres y que nosotros visitamos con gusto el día 11 de abril de 2016.

La exposición fue guiada por una antigua compañera y voluntaria de nuestra asociación que actualmente trabaja con el grupo de artistas, llamada María, desde aquí aprovechamos para darle las gracias. 

Nos ha parecido una exposición con una gran labor realizada por ellos, además vimos como han ido evolucionando en cuanto a la pintura se refiere, haciendo verdaderas obras de arte. 

Una vez vista la exposición, nos enseñaron todo el recinto del centro de creación joven de  Cáceres, donde encontramos diferentes aulas para realizar actividades, como baile, club de lectura, teatro, etc. 

Pasamos una mañana muy entretenida y divertida. Para finalizar, nos fuimos a desayunar a un bar muy bonito y todo muy muy rico.

¡Hasta la próxima soñadores!
 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik