miércoles, 25 de octubre de 2017

Excursiones a Baños de Montemayor




¡Buenas tardes soñadores!
En esta entrada de blog os vamos a hablar sobre la excursión a Baños de Montemayor una excursión que se realiza todos los años a dicho lugar en repetidas ocasiones.
La excursión se realiza desde nuestra asociación. Vamos personas usuarias tanto del CIS como del CRR (Resi).
A dicha excursión  vamos tres personas usuarias de cada recurso y dos monitores. Nuestro es cortito pero intenso, pasamos allí dos días y el lugar donde nos quedamos a dormir se llama “Centro de Respiro Familiar”, del exmo. Ayuntamiento de Baños de Montemayor, que nos cede dicho piso para las excursiones que realizamos a  Baños.
Momento especial es la tarde que pasamos en el balneario de la localidad. Durante las mañanas de esos dias vamos de “ruta” por el pueblo  y sus alrededores donde hay sitios y lugares recónditos por donde perderse. Las aguas termales son, sin duda, el elemento que más ha contribuido a la fama de Baños de Montemayor y tambien para nuestro viaje ya que se  trata de aguas sulfuradas, sódicas y oligometálicas que brotan de dos manantiales próximos entre sí y denominados Columna y Arqueta, con una temperatura de 43º C, que nos ayuda a relajarnos  y ¡como no! A ponernos guapos.


Bueno nos despedimos, próximamente os comentaremos como han resultado nuestros viajes y por ultimo animaros a que lo visitéis ya que es un gustazo hasta otra soñadores.


1 comentario:

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik